Al ojo del amo: Ejecuta y corrige en el camino

plan-a-corto-plazoPasaron ya los tiempos donde se diseñaban planes de negocio a 5 o 10 años y las carteras eran bastante profundas para cometer errores y volver a empezar. Hoy en día, los planes se deben hacer para 2 o máximo 4 años y definir estrategias de muy corto plazo para ir ganando terreno. Hay que microsegmentar.

Si tu idea es introducir un nuevo producto o servicio, una de las estrategias más modernas, útiles y acertadas, es elegir segmentos de mercado muy pequeñitos y hacer pruebas de producto o servicio. Reduce la cantidad de variables a controlar y minimiza la complejidad de comunicación y relación con el cliente. Debes considerar un presupuesto para realizar esta primera prueba de introducción para que si falla no te hunda en un terrible fracaso pero que sí te permita evaluar los resultados y de ahí tomar nuevas decisiones. Pero si el resultado fue positivo el nivel de ganancia será significativamente grande en relación al esfuerzo y recursos destinados.

imagen-de-como-segmentar-el-mercado

En BePro, creemos que a pesar de que estamos en un mundo de transformación sumamente veloz, existen muchísimas nuevas oportunidades. El gran reto es el poder de adaptación y cambio que adquiera cada empresa o persona con con su respectivo balance de inversión y crecimiento. Las oportunidades surgen gracias a que la tecnología es cada vez más accesible a más personas y el conocimiento está a pie de un click. Aprender a seleccionar y discriminar información es lo de hoy.
Los planes son importantes y necesarios, sin embargo si estos planes no pasan al plano de la ejecución, se convierten en letra muerta. Creemos que definir una estrategia basada en planes flexibles con un producto o servicio con pocas variables; fáciles de controlar, en microsegmentos de mercado que permitan la acción acompañado de un continuo proceso de evaluación, ajuste e innovación es la mejor alternativa que tiene cualquier empresa para desarrollarse en este mundo hiperconectado y de cambios hiperveloces.

Siempres estamos intentando escribir algo diferente y útil para tu empresa en nuestro blog, Cultura de negocios. Sería un placer tener tus comentarios y leer tus opiniones o sugerencias