gestion de proyectos

Gestiona tus proyectos con Trello

Trello es un gestor de proyectos que permite el trabajo de forma colaborativa, se basa en el sistema Kanban, el cual  organiza el flujo de trabajo visual, a menudo con tarjetas organizadas en columnas tales como “Por hacer”, “En proceso” o “Hecho”. 

La organización es mediante tableros (boards) compuestos de columnas (llamadas listas) que representan distintos estados que a su vez contienen tarjetas de tareas (cards). Las cards de Trello son como pequeños post-its en un tablero de corcho pero en formato digital, de modo que puede buscarse en ellas, compartirlas o añadir recordatorio.

Dentro de cada tarjeta, existen numerosas opciones para dar más detalles y generar valor en cada tarea. Así, es posible mantener una conversación con el resto de usuarios en torno a esa tarjeta, aportando documentos adjuntos y archivos desde la nube para que sean de dominio público dentro del equipo.

No existe un límite de usuarios, por eso es ideal  tanto para PyMES que trabajen de forma remota o con colaboradores externos, ajenos a la estructura de la empresa, como para grandes organizaciones que tienen en marcha iniciativas de gran alcance; quizá el uso más popular y obvio para usar Trello sea como gestor de proyectos y tareas, sin embargo puede usarse  para el ámbito personal y planear el día a día, un evento o un viaje.

 

Como puedes ver, con esta herramienta puedes tener un panorama  sobre tu proyecto con tan solo ver al tablero, y todo se actualiza en tiempo real. No hay nada que configurar y todo el mundo lo obtiene al instante. Trello se sincroniza perfectamente en todos tus dispositivos, estés donde estés. Existen aplicaciones rápidas e intuitivas para internet, para teléfonos y tabletas Android, iPhone y iPad.

En este enlace, encontrarás la página de Trello para que puedas revisarla con mayor detalle.