AL OJO DEL AMO: Inteligencia artificial

Quién de nosotros no ha visto una película de ciencia ficción donde los robots cobran vida; desde las violentas como “Terminator” hasta las más dulces como Wall-e. Y nadie podrá negar que una de las característica principales es que los robots toman comportamientos, razonamientos y hasta valores humanos. ¡Se parecen a nosotros!

Pero la inteligencia artificial no se limita a los robots. En nuestras vidas y tareas del día a día nos topamos y convivimos cada vez más con la inteligencia artificial muchas veces sin darnos cuenta.

Permítete darte algunos ejemplos incluyendo algunas de las tendencias digitales que se vislumbran para este 2017. Cada vez más, la publicidad es vendida en función a la audiencias deseada y un ejemplo muy sencillo es Facebook. Con el uso de IA  puede acelerar el reconocimiento de imágenes, modelamiento de lenguaje y otras tareas donde la maquina aprende. Por ejemplo, tu defines el segmento de mercado y el anuncio se desplegará ante la audiencia que mejor se identifique con lo que buscas promover. Con algoritmos se software, la máquina aprende sobre tus comportamientos, gustos y hábitos y así elige la audiencia. Se le llama, publicidad programática. Esto también se trasladará a la publicidad por ejemplo en espectaculares o como se conoce en inglés “Digital Sinage”, que incluso cubrirá cada vez más una interacción con el usuario y podrá determinar tus gustos en función a tu perfil que fácilmente se puede encontrar gracias a tu teléfono móvil.

Los robots, como los conocemos han tenido un gran crecimiento en la manufactura, de hecho el Sr. Trump esta errado al decir que la perdida de empleos en manufactura en EU es debido a la plantas en México, es en gran medida, debido a la incorporación de más robots en las plantas y donde México es un gran cliente para esta industria. Se estima que el 23% de la manufactura para el 2025 en el mundo sea desarrollada por robots y los mayores inversionistas son EU, Canada, Corea del Sur y China. Pero ahí no se han quedado, los robots también ya son enfermeros. En japón han desarrollado a Robear que es un robot asistente para personas mayores o con problemas de movilidad

Ya existen cambios muy importantes que se están presentando en áreas de salud, o retail. En fin, las aplicaciones son infinitas y la posibilidad de lograrlo cada vez más accesibles. Pero para no explicártelo y que tu lo vivas elegí un par de videos que seguramente te sorprenderán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *