Editorial

Estimados lectores,

Antes que nada, les agradecemos su visita a nuestro Blog. Este es el primer “post” de muchos que estaremos compartiendo con ustedes.

La línea que estaremos siguiendo en este Blog es el de cultura de negocios e Innovación.
En relación a la cultura de negocios partimos de la importancia de saber más sobre el comportamiento de las personas, las empresas y los gobiernos en el mundo (poco a poco iremos invitando a más amigos autores de diversas latitudes). En un mundo global donde lo que hagas aquí tiene impacto allá y acullá, donde las noticias fluyen en un instante de un extremo a otro del planeta o donde una iniciativa de negocio ni siquiera tiene su mercado en su lugar de origen creo que es indispensable que conozcamos más de los hábitos y costumbres, en términos de negocios, de los diversos pueblos, sus intereses y sus motivaciones de tal forma que tengamos una visión más amplia del todo. Por otro lado, estoy seguro que a veces ustedes se han sorprendido de lo que leen en las noticias y después difiere de lo que encuentran en las redes sociales. Los mudos de ayer tenemos voz hoy. Ya las noticias o los eventos pueden tener una opinión sin matices con el único interés de servir a unos cuantos y hoy creo que muchos empresarios jóvenes y no tan jóvenes desean una opinión honesta, clara, objetiva y fácil de comprender. Seremos rebeldes, queremos romper paradigmas presentando ideas y propuestas pro-positivas, sin quejas o protestas vacías que no aporten. Creo que aún sabemos muy poco de lo que realmente pasa en el mundo y en las empresas donde algunas de estas actúan como verdaderos estados. Emitiremos un punto de vista útil, fresco y conceptualmente distinto. Sin tendencias y con mayor objetividad.

En relación a la innovación platicaremos de los retos que observamos se presentan en las empresas y enfrentan los empresarios en diversos lugares del mundo, de las soluciones que se proponen o que no se proponen, de los nuevos productos o servicios que se diseñan y se lanzan al mercado, de las formas de hacer las cosas que surgen todos los días, de por que algunas ideas tienen éxito y otras no, que nuevas técnicas han surgido y como se adoptan en las empresas, como se resuelven los problemas, como se utilizan las herramientas, en fin, temas que hoy, si bien sabemos que suceden, consideramos hace falta una mayor profundidad sobre cada una de los tópicos que iremos cubriendo: Cultura, Dirección y Estrategia, Mercadotecnia y Ventas y Tecnología.

Deseamos que los empresarios no importando su giro, ni su tamaño u origen encuentren algunas opciones, ideas o alternativas en este Blog para resolver los retos que enfrentan todos los días y que encuentren una forma para aplicarlos en su empresa o negocio.

Pues listo, agradecemos mucho la participación a todos nuestro equipo de autores y colaboradores que son de lujo y a ustedes, nuevamente, muchas gracias por leernos. Estoy seguro que juntos vamos a aprender mucho y que será una aventura muy productiva. Estaremos muy pendientes de sus comentarios.

Alejandro Arriaga
Director General
www.bepro.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *