EQUIPO

ALEX

Estrategia

La mejor contribución que puedo ofrecer es mi experiencia como emprendedor y esto incluye tanto los logros como los fracasos. Experiencias que tienen que ver desde la elección de socios, de negociaciones o la dinámica de las relaciones personales con las relaciones de negocios. Me he dado a la tarea en desarrollar un método que facilite el emprendimiento para que otros futuros emprendedores tengan visibilidad de varios aspectos que yo aprendí en el camino y evidentemente me costaron caro. Estoy convencido que la democracia no depende solamente de un sistema político sino también de la cantidad de empresas operando satisfactoriamente tal que permitan una mejor y más equilibrada derrama de la riqueza. Percibo también que existe mucho talento desperdiciado dada la falta de una guía y que a veces se ven obligados a tomar empleos desafortunadamente de baja calidad y con pocas opciones para desarrollar su talento e idea. De aquí, mi motivación para contribuir para facilitar el emprendimiento que lo considero una formula elemental para generar un cambio y mejorar nuestro mundo. Te invito a subirte a este tren.

VÍCTOR

Planeación

Desde niño quise ser químico. Cada vez que veía en la televisión la escena del genio científico, garabateando sus fórmulas en un pizarrón de su laboratorio, montar sus complejos dispositivos, juntar extrañas sustancias y de pronto: ¡PAF!, al disiparse una gran nube aparecía la gran sustancia mágica que cambiaría al mundo. Sabía ya que eso era lo mío. El tiempo pasó y prácticamente toda mi vida me he dedicado a esta cautivadora disciplina: diseñando, construyendo y operando procesos químicos, desde obtención de aceite de cocina hasta combustible para aviones. En cierto punto, me di cuenta que ser emprendedor es trabajar como aquél personaje de las caricaturas: Se genera una idea, se formula una estrategia para mezclar los elementos necesarios y finalmente se controlan las condiciones necesarias para hacerla realidad. Anímate y ven con nosotros a este laboratorio de ideas. ¿Por qué no?, quizás la tuya pueda cambiar el mundo.

ALEX

Fundraising

Un día sin pensarlo escribí mi epitafio: “Aquí yace el hombre más feliz del mundo” y esa es la verdad de mi existencia. He sido bendecido con una maravillosa familia, he gozado de buena salud y casi siempre he hecho lo que me gusta, o al menos así me parece.

Si algún día se decodificara mi genoma, estoy seguro que hallarían el gen “amm”” o sea el gen responsable de ser un “apasionado por mejorar el mundo”. He sido voluntario de varias causas nobles y he tenido el honor de fundar y dirigir asociaciones no lucrativas como la Comisión de Jóvenes Empresarios de CANACO Toluca, Fondo Unido Mexiquense y el Banco de Alimentos Caritas del Estado de México. He trabajado dentro y fuera de México, en negocios propios, para iniciativa privada, para gobierno, pero sobre todo para lo que más me apasiona, diversas ONG´s

Soy un optimista irremediable y mi estructura mental siempre está orientada a CÓMO MEJORAR AL MUNDO a través de proyectos de alto impacto social.

Si tienes una idea que contribuya a dignificar la existencia de otros y a mejorar nuestro planeta, nosotros te podemos ayudar a lograrlo.

 

GABY

Mercadotecnia

Hay tres cosas que amo en la vida; mi familia, mi trabajo y el deporte. Como ejecutiva y estratega de muchos años de negociación y mercadotecnia, principalmente en la industria del entretenimiento, he aprendido que todo debe tener un plan pero bien acompañado de la intuición y la creatividad. Me apasiona ​la educación, el desarrollo humano, la publicidad y el trabajo voluntario por que estoy segura que el mundo puede ser mejor si cada uno coopera con lo mejor que tiene y sabe. El deporte de fondo como el maratón me ha enseñado el valor de la voluntad, la concentración y la constancia que de alguna manera todo emprendedor debe tener. No hay duda que estamos en un mundo de compradores y es indispensable establecer un mejor mecanismo de comunicación y acercamiento con los clientes para que amen tu propuesta. En mi encontraras alguien que te puede escuchar y sugerir desde mi perspectiva, al final cada uno toma sus propias decisiones.

ROCÍO

Coordinación

Soy treatrera y filosofa de profesión, este camino me ha llevado a cuestionarme siempre del por que de las cosas. Quedarme con la duda nunca ha sido una opción para mi. Si no lo se, lo investigo. Actualmente colaboro con Bepro, procurando aportar ideas, ejecutando, coordinando, investigando, todo con la finalidad de seguir aprendiendo y contribuyendo al proyecto en turno. Me encanta aprender nuevas cosas y deseo siempre tener viva esa capacidad de sorprenderme con al o nuevo.

LEO

Finanzas Personales

Soy ingeniero en electrónica y apasionado de la investigación, la planeación estratégica y el desarrollo de nuevos productos. Mi entusiasmo por las nuevas tecnologías me llevo a participar en la construcción de satélites en lugares tan icónicos como el Sur de California EU y enigmáticos como la Guyana Francesa. El uso de éstas tecnologías me llevó a la industria de la televisión y el entretenimiento y de ahí a hacer mi primer emprendimiento independiente, colaborando como productor ejecutivo de tres "Reallity Shows", lo que me dejó como lección, una gran conciencia sobre la importancia de proteger el quehacer humano y el patrimonio de las personas, por ello, inicie mi propio despacho de seguros y hoy por hoy me dedico a promover la utilidad de la planeación financiera personal sabiendo que, el futuro no es sólo algo que sucede, sino algo que uno se construye.

MARIO

Planeación Financiera

Mi experiencia en inteligencia de Negocios, investigación estratégica y en el desarrollo de nuevos negocios me ha permitido conocer múltiples personalidades de empresarios y he visto una gran cantidad de éxitos y conflictos que se dan en las organizaciones. Inicie mi despacho ya hace algunas décadas lo que me ha permitido trabajar con clientes de E.U., Canadá y España para establecer nuevos negocios y operaciones en el mercado mexicano. El foco del despacho es la consultoría en el área contable, fiscal y administrativa a empresas Pequeñas y Medianas, nacionales y extranjeras. Como catedrático he tenido la oportunidad de convivir con las nuevas generaciones y mi invitación siempre es a que emprendan su negocio ya que ello les permitirá desarrollar todo su potencial ademas de enfrentar retos de vida muy diferentes a los de las generaciones pasadas..

DIEGO

Estratega Financiero

Inicié mi carrera financiera en el área de banca de inversión en BBVA, participando en importantes financiamientos como la T2 del AICM y diversos proyectos de construcción. Años más tarde, trabajé en EMX Capital, spin off de Carlyle Group, importante fondo de inversión de capital privado. Durante mi estancia en EMX, participé de manera activa en la valuación de empresas y negociación con emprendedores, así como un seguimiento a las empresas que conformaban el portafolio de inversión del fondo. Después de varios años de trabajo, decidí emprender como consultor financiero y de estrategia de negocio. En fechas recientes decidí crear Ciervo de Noche, una empresa dedicada a la venta de mezcal con un concepto innovador. Será un placer contribuir en sus proyectos.