Primer aniversario!!

“Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras
propias indecisiones; nuestro enemigo mas fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la mas destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos mas peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones mas gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén”.

Yo creo que no hace falta dar referencia del autor y casualmente recibí este texto en un grupo de WhatsApp que me cayo como anillo al dedo para utilizarlo como agradecimiento a todos los que han participado en el desarrollo de este Blog; lectores, autores y administradores, en este primer año de estar en linea.
El texto fue exacto por que refleja mucho del propósito que buscamos en este Blog. El tiempo se pasa rápido pero las letras, las imágenes, los videos y las ideas ahí quedan. Poder trasmitir y compartir nuestras ideas, opiniones, pensamientos o experiencias por este medio es un privilegio. En cada articulo hemos cuidado mucho ser honestos; sin la necesidad de crear tendencia, sino expresar lo que creemos puede ser útil o inspirador para alguien. Como algún día un profesor de historia en la primaria me dijo; si al menos uno de ustedes tiene gusto por la historia, mi trabajo habrá valido la pena.
Pasó ya un año, muy difícil por cierto y los analistas dicen que vienen tiempos mas difíciles y ellos hablan de crisis desde una perspectiva económica y política. Que bien son temas importantes de identificar, sin embargo la crisis que yo veo mas severa es la del Ser Humano consciente y responsable. Y ese es un trabajo individual. Por que aunque a veces lo dudemos, México es un país de oportunidades y la mayor es, que si queremos podríamos definir una nueva ruta y hasta ser ejemplo y referencia para otros; solo es que cada uno enfoque su energía. Seguiremos escribiendo con el propósito de provocar al lector, intentaremos que cada artículo te deje huella o sirva para generar una reflexión. No intentaremos tener la razón, solo seguiremos intentando poner el punto sobre la mesa.
Bienvenidos los nuevos autores. Nuevamente gracias y deseamos que el siguiente año sea para ti y para todos nosotros un año más de aprendizaje y ejecución.
Un abrazo
Alex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *